Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

¿Qué son los Grupos Comunales?

Los Grupos Comunales son:

Son organizaciones comunitarias de 10 o más miembros, conformada y manejada fundamentalmente por mujeres dueñas de negocios que habitan un mismo sector geográfico con necesidades de inversión semejantes.

Para garantizar el funcionamiento del Grupo Comunal, los socios por unanimidad eligen una junta directiva que velará por el cumplimiento de todas las obligaciones de sus miembros. La principal garantía en este programa de crédito es la solidaridad entre cada uno de los miembros.

La metodología de Grupo Comunal es la que llega a los sectores más necesitados de la población, permite a sus miembros mejorar sus niveles de vida a través de créditos para pequeños negocios generadores de ingresos y que no pueden acceder a créditos en la banca comercial por sus limitados niveles de inversión o poseer poca o ninguna garantía para respaldar un préstamo. La mayoría de estos clientes no llevan registroos de ningún tipo sobre los negocios, la garantía de este programa es fianza solidaria, de tal forma que los socios son codeudores entre sí mismos.


Propósitos de la Metodología:

  • Facilitar los servicios de crédito ya que sus miembros no pueden acceder a préstamos en la banca comercial por sus limitados niveles de inversión.

  • Promover la Transformación integral (económica, social y espiritual) en los Grupo Comunal para mejorar sus condiciones de vida y que permita un impacto positivo en la comunidad.

  • Impulsar la Solidaridad y liderazgo con el fin de lograr el funcionamiento adecuado del Grupo Comunal y su proyección en la comunidad.

Requisitos para ser socio de un Grupo Comunal

  1. Los Negocios deben estar localizados en el área de servicio de la Sucursal. Y focalizados de acuerdo a las políticas para cada metodología.
  2. Ser dueño de un negocio activo con una antigüedad no menor de 1 año de las actividades de comercio, producción o servicio.
  3. Edad comprendida; entre 21 a 60 años.
  4. Ser reconocido(a) en su comunidad como una persona honesta y responsable.
  5. Ser ciudadana(o) Nicaragüense y poseer cédula de identidad.

Beneficios del Programa:

Cada uno de nuestros programas de crédito cuenta con excelentes beneficios dirigidos especialmente a nuestros clientes y su familiares, entre ellos ofrecemos:

¿Tienes alguna pregunta o necesitas comunicarte con nosotros?

Llámanos, queremos saber su opinión, tenemos un personal calificado que le atenderá con mucho agrado en su gestión o consulta PBX:(505) 22985656 o escribénos a: atencion@asodenic.org.ni